Triatlón en Andalucía: C.D. Triatlón Xerez

Pionero de nuestro deporte en Jerez, este club surgió de las mentes de varios amigos que compartían pasión en el mismo gimnasio. El deporte y el trabajo conforman la base fundacional de este equipo, así como el papel de las familias, muy activas.

De Manuel Fernández a la actual junta directiva, donde todos actúan por igual, pasando por Juan Fernández. Muchos son los miembros activos del Club Triatlón Xerez que han trabajado duro para que este grupo deportivo andaluz tenga la presencia pública de hoy en día.

Pero no solo han cambiado las caras, también la filosofía. Desde una primera etapa fundacional más desenfadada a una posterior donde primaba el rendimiento y hasta la actual, donde se da valor a todos los triatletas por igual, especialmente a los que se inician.

“El proyecto actual se presenta en un marco de renovación completa, tanto administrativa como técnica, dando un giro hacia el equilibrio social y deportivo” comenta la presidenta, Almudena Pérez.

equipo-tri-xerez-2

Con 60 triatletas adultos, el club también cuenta con la participación de un grupo de unos 20 menores que empiezan a descubrir ahora la magia de este deporte.

pequenos-xerez-1“Actualmente la escuela del Triatlón Xerez se ha separado del club y ha formado un club independiente. De todos modos, algunos de estos triatletas menores han continuado perteneciendo a nuestro club y compitiendo bajo sus colores” explica Pérez.

Pero si algo tiene este club andaluz es sin duda la implicación de todas las familias en su vida social. El deseo final es que todos los miembros de esa familia practiquen deporte, y en el club ya hay varias donde prácticamente todos se mueven.

Con entrenamientos semanales en grupo planificados en función de los intereses y necesidades de los diferentes triatletas, las distancias practicadas por los integrantes del club son muy variadas, desde corta a distancia Ironman.

“En el futuro queremos que el C.D. Triatlón Xerez siga respirando un ambiente familiar, de respeto a unos valores y unos ideales fundamentales para la buena convivencia. ¿El deporte une y qué mejor que hacerlo entre amigos?” reflexiona Pérez.

Y para fomentar la deportividad y la sana competitividad, el club cuenta con una Liga interna que funciona gracias a la colaboración de algunos socios que dedican su tiempo a prepararla y organizarla.

equipo-xerez-2

Además, uno de los objetivos de la actual Junta Directiva es la labor social que realiza el club. Tal y como explica su presidenta, “colaboramos con la Asociación Integra & Sport de Sevilla y periódicamente hacemos entrega de material deportivo donado por los socios. La Asociación trabaja con jóvenes en riesgo de exclusión social desde el deporte y en concreto tienen un proyecto con chicos de nuestra ciudad”.

Pionero en Jerez de la Frontera, este club promete seguir dando alegrías a su ciudad y a todos los triatletas que se animan a lanzarse al agua y a calzarse unas zapatillas. Eso sí, siempre y cuando todo lo que venga en un futuro se comparta en familia. Como debe ser.

Fuente: http://triatletasenred.com/

Deja un comentario