Al tratarse de una liga de régimen interno, recordamos que la participación es totalmente voluntaria, no implicando responsabilidad o compromiso alguno, más allá de los ya adquiridos por la pertenencia al Club. En todo momento se cumplirán las normas de régimen interno del Club Triatlón Xerez.

Para que el funcionamiento de la liga sea lo más fluido posible, se establecen los siguientes requisitos:

  1. El participante debe ser socio del Club Triatlón Xerez en la temporada correspondiente (con todo lo que ello implica).

En las pruebas no organizadas por el Club:

  1. Se deberá estar inscrito de manera oficial, es decir, inscrito con su propio nombre en la lista de inscritos de la prueba.
  2. Se deberá estar inscrito como Triatlón Xerez.
  3. La equipación utilizada en la prueba será la establecida según los estatutos de régimen interno del Club, o la que establezca la Junta Directiva.

En las pruebas organizadas por el Club:

  1. La equipación utilizada en la prueba será la establecida según los estatutos de régimen interno del Club, o la que establezca la Junta Directiva.

Se establece una puntuación de 15 á 5 puntos según orden de llegada en la prueba, en categorías masculina y femenina, de modo que:

 

PUESTO 10º finisher
PUNTOS 15 14 13 12 11 10 9 8 7 6 5

Todos los participantes que terminen la prueba obtendrán 5 puntos.

Los participantes que aun habiendo iniciado la prueba, por lesión u otras circunstancias justificadas, no puedan terminar la prueba obtendrán 3 puntos.

Puntos extra

Se podrán obtener puntos “extra” por participar en otras pruebas deportivas no pertenecientes a la Liga Interna, siempre que se cumplan las condiciones indicadas en la sección “Normas de participación” descritas anteriormente. Cada prueba finalizada aportará 4 puntos extra, hasta un máximo de 20 puntos en total (máximo 5 pruebas). Los requisitos para que las pruebas deportivas sean susceptibles de aportar puntos son los siguientes:

  • En pruebas de carrera: Mínimo carrera popular o equivalente.
  • En pruebas de ciclismo: Mínimo 50 km.
  • En pruebas de triatlón/duatlón: Mínimo distancia sprint
  • En pruebas de natación: Mínimo 1500 m.
  • Debe tratarse de una prueba organizada oficialmente (no entrenos “piratas”)
  • La fecha límite para la realización de estas pruebas es el 31 de Octubre

También se podrán obtener 5 puntos extra por participar en la organización o desarrollo de las pruebas organizadas por el Club (cross, crono y travesía), no pudiéndose acumular los puntos si se participa en la prueba.

Conteo de puntos

Para el recuento de puntos se tomarán los datos extraídos de los listados y clasificaciones oficiales de las pruebas, por lo que es necesario que cada uno se inscriba con su nombre y como perteneciente al Club Triatlón Xerez.

Para el recuento de los puntos “extra” en pruebas no pertenecientes a la Liga Interna, el participante interesado deberá facilitar a la organización de la liga, vía e-mail o whatsapp, los datos de su participación y el enlace a la página o clasificación de la prueba.

Como novedad, este año se podrán descartar en el cómputo total, las dos pruebas con peor puntuación, de modo que se sumen las 8 pruebas mejor puntuadas por cada participante.

Calendario de pruebas

El criterio seguido para la elección del calendario ha sido el de procurar que el máximo de pruebas sea accesible a la mayoría de los socios del club, tanto por nivel deportivo, económico, como por cercanía geográfica, dando prioridad a las pruebas de triatlón.

Por otro lado se ha procurado que el calendario esté más o menos distribuido a lo largo del año, con suficiente tiempo entre las distintas pruebas.

Básicamente se proponen:

  • 3 pruebas clásicas organizadas por el club (cross, travesía y crono)
  • 4 triatlones sprint
  • 1 duatlón
  • 1 acuatlón
  • 1 carrera popular

reglamento-liga-interna-triatlon-xerez